sábado, 28 de diciembre de 2013

momentos que no se olvidan

No importa que tan lejos estés
ni lo mucho que hayas alcanzado,
al final del día lo único que quieres
es regresar a aquel sillón...
sentarte a su lado...
posar tu cabeza en su pecho...
sentir sus manos en tu cabello...
escucharle decir: “todo estará bien, tranquila”.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Caminemos juntos

En tus manos he depositado mi vida… mantenme cerca de ti, no me dejes caer. Ámame con la intensidad con que la que yo te amo. Mantente leal así cómo yo lo he hecho incluso antes de conocerte. Que tus brazos protejan mi cuerpo, que tu corazón abrigue mis sentimientos, que tu mente mantenga nuestros recuerdos.

domingo, 27 de octubre de 2013

fugacidades

En los últimos años he tenido que aprender a disfrutar de cada momento como si fuera el último.

El último día que estuvimos los cuatro juntos. El último paseo a la presa. La última palmada en mi hombro. El último beso recibido. La última noche que vimos juntos las estrellas en completo silencio. El último abrazo que me hizo estremecer. La última vez que vi su sonrisa. La última mirada chispeante que sus ojos me regalaron. El último viaje de regreso a casa. La última película que miré sentada a su lado. La última canción que le escuché cantar. Incluso, estoy consciente que esta pudiera ser la última vez que escriba desde mi recamara de paredes lilas y piso blanco. Sólo ruego al cielo, que el porvenir sea mucho mejor. 

domingo, 13 de octubre de 2013

¡Caray! ¡Eres tú!

Me dicen por ahí que ha estado preguntando por mí. Me dijeron su nombre, no me resulto conocido. Por quince días me hice la digna y fuerte y no averigüe más.
   No resistí, y pensé que no estaría mal saber si era real y no una buena broma. Como resultado de tan sutil investigación, supe que tiene dos cualidades que me agradan: ama a Dios y es dos años mayor que yo. Aun así, no lo identificaba entre el montón.
   “Búscalo en facebook”  me dijeron… a lo que yo respondí: “Si tanto le intereso, que me busque él”…
   … No tardé mucho en encontrar su foto en la red social. Pronto le reconocí y me  dí cuenta que era él.
   Ahora, me entusiasma la idea de que tenga tal interés y valor suficiente como para venir a mi encuentro.

jueves, 11 de julio de 2013

Flores

Las Flores comienzan a causarme nausea; quizás sea su perfume cálido que te envuelve, o sus colores mágicos dignos de elogiarse, o su silueta que a cualquiera enloquece, o su porte ostentoso y delicado...
... Aunque tal vez mi malestar no sean nauseas sino aquel que surge de un complejo de inferioridad resultado de presenciar un ser con tal belleza capaz de mitigar el dolor de cualquiera. 

martes, 28 de mayo de 2013

prejuzgandome

Quisiera ir a tu encuentro para gritarte lo mucho que te detesto por no mantenerte cerca; lo desesperante que eres porque siempre vives creando situaciones por las que resulta innecesario sufrir; lo estúpido que pareces haciendo mofa de todo cuanto se mueve; lo cobarde que eres por no enfrentar tus sentimientos; lo inútil que resulta tu existencia por no compartir tu corazón; la insensatez en la que vives por creer que somos origen de la casualidad...
... sólo que hace algún tiempo aprendí que para decirte lo que pienso es necesario examinarme y así corroborar que lo que me molesta de ti es sólo reflejo de mis defectos.

lunes, 20 de mayo de 2013

compañia

Somos seres de relaciones, seres que disfrutamos de la presencia del otro, seres que disfrutamos la 'solitariedad' pero le tememos a la soledad'. Porque al final del día lo que todos queremos es compañía.
Queremos navegar y conocer otros mares, experimentar, aprender y disfrutar pero llega el momento en que buscamos anclar, y es ahí cuando anhelamos encontrar ese faro que nos guíe a tierra firme.


sábado, 20 de abril de 2013

radical

... ya lo dice el viejo y conocido dicho:

"Más radical que una monja es una prostituta regenerada"

(lo expreso sin el ánimo de etiquetar, sólo para referir actitudes) 

jueves, 18 de abril de 2013

Desorden...

En días como hoy me hace falta tu presencia, aunque en realidad nunca has estado. Quisiera terminar con todo pero cómo puedo hacerlo si esto aun no ha empezado.

Hay ideas en mi corazón y sentimientos en mi mente que no encuentran ni orden ni estabilidad. Hay conceptos que deseo gritar y palabras poder explicar. Hay planes que albergan miedos, sueños impregnados de esperanza y metas salpicadas de perseverancia. Hay heridas suturadas que tardan en cicatrizar. Y cicatrices que no me permiten olvidar.


"Existen cosas que conservan su valor cuando se guardan en un solo corazón"


viernes, 22 de marzo de 2013

aquel 23 de marzo


Entregaste tu espada con tal de ver aquella hermosa ciudad. Dejaste de pelear aquí porque la victoria te fue concedida. Soy una necia al retenerte en este mundo, cuando tú ya estás disfrutando tu hogar.

A un año de tu partida puedo comprender que la muerte no fue tu derrota sino el paso a recibir tu recompensa.

martes, 19 de marzo de 2013

hace un año lo dije...


Sobreponerme a toda esta situación no ha sido nada fácil.

   Entre el trabajo, la escuela y demás compromisos, trato de menguar la nostalgia que tu ausencia provoca, sin embargo, todo ese esfuerzo termina siendo en vano.
Sobreponerme a toda esta situación no ha sido nada fácil, y el mundo exterior en nada me ayuda.


Despertar un día, y darme cuenta de que el mundo seguía girando mientras yo daba rienda suelta a mi dolor, ha sido en verdad muy frustrante.

rediseñando


Estoy buscando el punto en que pueda sentirme cómoda con lo que soy, de manera que pueda relacionarlo con lo que quiero.

lunes, 11 de marzo de 2013

dolor


Una de las cosas más dolorosas que pueda experimentar el ser humano es la amputación de su misma alma. 

domingo, 24 de febrero de 2013

'creo', luego existo...


Te supliqué que salvaras la vida de ella, Tú respondiste: “NO”
Entonces, ¿qué puedo pedir para él? ¿Un milagro? ¿Fortaleza? ¿Esperanza?

Señor, no dudo de tu poder... sólo que desconozco cuál ha sido tu decisión.

Que yo no entienda los propósitos de tus planes no quiere decir que cuestione tu soberanía, simplemente se ponen de manifiesto los límites de mi comprensión. 

lunes, 11 de febrero de 2013

stand by me... ♪♫

No importa quien tú seas o a dónde te dirijas, pues a lo largo de la vida todos llegamos al mismo punto: necesitamos que alguien permanezca a nuestro lado.

No hay prisa, tomate todo el tiempo que requieras sólo quédate muy cerca de mi.

jueves, 7 de febrero de 2013

Promesas

Prométeme que no te alejaras de mi y que entre tus abrazos encontrare refugio. 

Prométeme que no habrá día en el que no apoye sobre tu pecho mi cabeza, de manera que pueda escuchar la melodía que hay dentro de ti.

Prométeme que no me dejarás caer sino que me tomarás de la mano y caminaré siempre a tu costado.

Prométeme que me amarás con intensidad... que cuidarás mi corazón porque también es tuyo... que me protegerás de todo el que quiera lastimarme, incluso de ti mismo porque ante ti no tengo defensa.

secreto

Aun recuerdo aquella mañana en que mi corazón y mi fe se hicieron añicos y con tus manos juntaste cada trocito de alma que se desmoronaba. Estuviste a mi lado, bajo la sombra de ese árbol, hasta que el Alfarero llegó y todo restauró.

Quizá ellos descubrieron "ese lugar" pero el secreto aún permanece dentro... ahí está, donde decidí guardarlo hasta el día en que tú estés preparado para recibirlo. ¿Cómo sabre que el momento de revelarlo ha llegado? Créeme, hasta ahora lo desconozco.

Ahora puedo ver que el Alfarero nos esta moldeando para llegar a ser uno. Y algún día regresaremos a ese árbol, y debajo de su sombra el secreto nos será entregado.

miércoles, 6 de febrero de 2013

10 minutos antes...


Hace ya un año que te marchaste... ese momento que partió mi vida en dos; un antes y después de ti... 

Un “antes” en el que mi vida simplemente transcurría... un “después” en el que estoy aprendiendo a vivir.

Quisiera regresar a ese día... insistirle a la guardia que me dejara pasar...  quisiera haber llegado 10 minutos antes...

Ahora, bajo la sombra de un árbol extraigo de mi memoria tu voz... tu sonrisa... tu mirada...

lunes, 7 de enero de 2013

Boga mar adentro!

Dejaré de buscar, dejaré de pensar, dejaré de planear... no es dejar todo a la casualidad ni tirar las cosas al viento... es simplemente reconocer que necesito de la guía de Dios para mi vida.
No me quedaré con los brazos cruzados, continuare dando mi mejor esfuerzo... pero mi futuro lo dejo en Sus manos.